Condenan a 43 años de cárcel a asesino de excandiato a la presidencia de Amecameca

El excandidato de Morena a la alcaldía de Amecameca fue asesinado afuera de su domicilio, recibiendo al menos 15 impactos de bala

Mario Evangelista Ríos fue sentenciado a 43 años 9 meses de prisión luego de que se acreditara su participación en el asesinato de un excandidato de Morena a la presidencia municipal de Amecameca.

Tal vez te interese: Asesinan a balazos a Juan Bautista, excandidato a la alcaldía de Amecameca

El pasado 5 de septiembre de 2021 Evangelista Ríos y dos individuos más participaron en los hechos que privaron de la vida a la víctima, a las afueras de su domicilio. De la investigación hecha por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se pudo establecer que ese día, uno de los involucrados accionó un arma de fuego en contra del excandidato, quien falleció en el sitio. Mario Evangelista Ríos conducía un vehículo marca Mazda, en el cual esperó a sus cómplices y luego juntos huyeron a bordo de dicha unidad automotora.

Por este homicidio se integró la indagatoria respectiva y se llevaron a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Mario como responsable de los hechos; por ello fue solicitada orden de aprehensión en su contra.

Elementos de seguridad aprehendieron a Evangelista en octubre de 2021 y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.