Skip to content Skip to footer

Fotos | Así fue el miércoles de ceniza durante la contingencia sanitaria

Algunos templos transmitieron a través de sus redes sociales las ceremonias para que los fieles pudieran quedarse en casa

Este miércoles se celebró el inicio de la cuaresma en templos de Toluca, por lo que los fieles asistieron a recibir la ceniza. Sin embargo, por la pandemia los protocolos cambiaron, esta vez la ceniza no fue untada sino esparcida y de manera inédita algunos creyentes pudieron llevarse un poco a sus casas.

Lee: Covid-19 cambia la celebración del miércoles de ceniza

Fotografía: Victor Castillo

En la Catedral de Toluca la imposición de ceniza se realizó de manera presencial en un horario de 9 horas a 11:45 y de 13 a 17:45, durante la misa del mediodía se dieron cita más de 200 personas quienes pasaron por filtros sanitarios integrados por personal de Protección Civil.

Cabe recordar que el pasado domingo comenzó la entrega de bolsas con ceniza para la aplicación de esta en casa, pese a esto fue posible ver la presencia de adultos mayores durante la ceremonia formando de momento aglomeraciones al interior de la catedral.

Otros templos, como la Iglesia El Ranchito, dispusieron de espacios al aire libre para la aplicación de ceniza además de contenedores para llevar ceniza.

El padre Fernando, quien dirigió las ceremonias en este templo, aseguró que los nuevos protocolos no alterarían el ritual.

La Arquidiócesis informó que tras el anuncio del cambio de semáforo en el Estado se reanudarían las ceremonias religiosas con aforos del 30 por ciento y “observando, con suma responsabilidad, todos los protocolos establecidos”.

Algunos templos transmitieron a través de sus redes sociales las ceremonias para que los fieles pudieran quedarse en casa.

Te recomendamos: ¿Cómo se celebrará el miércoles de ceniza este año?