Así se integra el gabinete de Raymundo Martínez en el ayuntamiento de Toluca

Así se integra el gabinete de Raymundo Martínez en el ayuntamiento de Toluca
Nombres conocidos que han incursionado en los distintos niveles de gobierno

La lista de integrantes del gabinete del ayuntamiento de Toluca encabezado por el Alcalde Raymundo Martínez Carbajal para los próximos tres años fue aprobada por el cabildo con 10 votos a favor y 5 en contra; la mayoría son exfuncionarios provenientes de cargos federales, estatales y municipales.

El Secretario del Ayuntamiento de Toluca será el Doctor Marco Sandoval, fungió como Secretario Particular de Raymundo Martínez durante su paso en la Secretaría de Movilidad del Estado de México; otra funcionaria proveniente de la secretaría de movilidad será  Yasmín Arévalo Athié, fue coordinadora administrativa en la Secretaría de Movilidad y en esta gestión estará en la dirección de Administración.

La Tesorería será presidida por Mario Castillo Balbuena, quien ya fue tesorero del municipio de Valle de Bravo en el periodo 2019-2021.

Con amplios antecedentes el Director de Seguridad será el comandante Leopoldo Reyes Pavón, asumió el cargo el 31 de diciembre, ha fungido como jefe de Región de la Agencia de Seguridad Estatal, jefe Operativo de la Policía Auxiliar y Bancaria (CUSAEM), director de Intervención y Reacción y en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

El Director de Gobernación: será Andrés González Nieto; ha ocupado diversos cargos como la dirección general de gobierno Región Atlacomulco en 2018 y en el ayuntamiento de Toluca ya fue Primer Sindico en el periodo 2009-2012.

La dirección General de Medio Ambiente será ocupada por Jaime Amado López Gómez, décimo regidor del Ayuntamiento de Toluca en el periodo del 2009-2012 y candidato del Frente por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) a diputado federal de Toluca por el Distrito 26 en 2018.

El Director General de Servicios Públicos será el Ingeniero  Vicente Estrada Iniesta, presidente municipal de Almoloya de Juárez en el periodo 2013-2015, mientras que el Director General de Obras Públicas será el Maestro Mario Vallejo Madrazo, funcionario que hasta 2021 fue Director General de Infraestructura Rural de la Secretaría del Campo.

Así mismo la Dirección General de Desarrollo Social estará a cargo de Jesús Zendejas Osorio quien fungió como Director General de Gobierno Región Texcoco.

Ex funcionarios en el gobierno federal de Peña Nieto

Tres miembros del gabinete acompañaron el gobierno federal de Peña Nieto, el Director de Agua y Saneamiento de Toluca será el Arquitecto Eduardo Hernández Pardo quien fue Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa en 2013.

Laila Chemor Sánchez, quien fue Directora General de Atención a Micro y Pequeñas Empresas en el Instituto Nacional del Emprendedor ocupará  la Dirección General de Desarrollo Económico y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública será presidida por el  Mtro. Luis Fernando Morales Nuñez,  quien fue Director General Adjunto de Desarrollo Urbano y Suelo en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de 2014 a 2015, así como director General de Administración del Patrimonio Inmobiliario de 2015 a 2017.

El resto de los integrantes y sus responsabilidades serán:

El Lic. Arturo Vilchis Esquivel, Coordinador de Protección Civil; Jessica Lisbeth Chávez Valencia, Directora del IMCUFIDET; Armando Mondragón Monroy, Contralor municipal; Omar Ortega Sánchez, Director General del Sistema Municipal DIF; la Dra. Claudia Ruiz Bastida se encargará del Instituto Municipal de la Mujer, el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad será el Lic. Josué Negrete Gaitán, mientras que los titulares de la Unidad de información, planeación, programación y evaluación, así como de Catastro serán Marian Díaz Solano y Erasto Gutiérrez Arzate, respectivamente.