La octava edición del festival de metal y rock Hell and Heaven inició este viernes en la capital mexiquense. Fans de México y de varias partes del mundo se dieron cita desde la tarde en el Foro Pegaso, ubicado en la carretera Toluca-Naucalpan, para presenciar los conciertos que se realizarán durante este fin de semana.
Para este evento, los fanáticos desempolvaron las playeras de bandas icónicas como Kiss, Scorpions, Megadeth, Slipknot y Judas Priest, que estarán presentes como estelares.
A medio día ya se podía observar que los asistentes cargaban sus maletas y casas de campaña. Y es que en esta edición será posible acampar en una zona designada.
La gente llegaba poco a poco y a las dos de la tarde la carretera se desbordó, generando una fuerte aglomeración, que rebasó a las autoridades municipales.
Por otro lado, en las filas de espera el tiempo pasaba lento. Los rayos del sol desteñían las playeras negras y las bebidas empezaban a salir de las enormes hieleras.
Adentro, en las distintas carpas se desarrollaban actividades en torno al festival. Las gaitas empezaron a sonar y la gente no perdió la oportunidad de bailar la música escocesa.
Entre las novedades de esta edición está la implementación de un sistema de compra de productos, bebidas y comida. Se trata de un chip que va con la pulsera del evento. De esta manera, los asistentes pueden ir al punto de venta o ubicar a algún vendedor.
El Hell and Heaven de este año promete ser uno de los eventos más memorables en Toluca y en México. Además, este viernes la banda alemana Scorpions y la norteamericana Pantera encabezaron el cartel.
El regreso de Pantera
Tras casi 20 años fuera de los escenarios Pantera regresó este viernes representado por el vocalista Phil Anselmo y el bajista Rex Brown.
La agrupación se separó en el 2003 y sufrió las pérdidas de los hermanos Abbott “Dimebag” a quienes durante el concierto les rindió un homenaje que conmovió a los fans.
Y es que en las pantallas se proyectó un vídeo tributo a Dimebag Darrell y Vinnie Paul Abbott, quienes fallecieron en 2004 y 2018, respectivamente. El video se proyecto mientras se interpretaban el cover de Planet Caravan de Black Sabbath.
Seis décadas de Scorpions
La banda alemana Scorpions con 57 años de carrera fue la segunda estelar de la noche; minutos antes de subir al escenario recibió las llaves de la ciudad de Toluca, de la mano de Raymundo Martínez.
Entre los temas que interpretaron estuvo Big City Nights, Rhythm of Love, Believe in love, You & I, Send me an angel y Wind of change, que estremeció a los fans con un mensaje de paz y en contra de la guerra.