El colectivo Red de Madres buscando a sus hijos cerró el primer cuadro de la ciudad al mediodía de este jueves para exigir la atención del fiscal José Luis Cervantes a quien acusaron de tener a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) colapsada y sin recursos físicos ni materiales para operar.
Leticia Mora, fundadora de la Red, señaló que durante la administración de Cervantes no han sido atendidos ni una vez y sus casos siguen sin curso porque no hay dinero ni para los viáticos de los investigadores.
“Tuvimos la atención de los entonces procuradores, ahorita estamos como empezamos, esa lucha que iniciamos se vino para abajo, él la pisoteo, porque no está tomando en cuenta nuestros asuntos”, acusó.
Los integrantes de la Red Madres buscando a sus hijos protestaron frente a Palacio de Gobierno durante aproximadamente tres horas, en las que lanzaron consignas como “hágase presente, mientras usted descansa mi familia sigue ausente”.
Las madres dieron de ultimatum al fiscal las 16:00 horas para ser atendidas, de lo contrario cerrarían la carretera México-Toluca. Al cumplirse el plazo, personal de la fiscalía les solicitó nuevamente llegar a un acuerdo y atenderlos. Incluso Leticia Mora recibió una llamada de la fiscal Dilcya García para mediar su solicitud, la cual no tuvo éxito.
Los integrantes de la Red levantaron sus tendederos de denuncia y se dirigieron al entronque de las autopistas que cruzan Lerma, para cerrar la carretera México-Toluca.
En el trayecto recibieron la llamada del fiscal mexiquense quien se comprometió a atenderlas el próximo 11 de mayo.