Skip to content Skip to footer

Atlético de Madrid, el campeón 

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, conquistó la temporada 2013-14 de la Liga de España al empatar 1-1 ante Barcelona, en partido emocionante de la jornada 38, última del certamen.

Con gol del chileno Alexis Sánchez al minuto 33, el cuadro culé abrió el marcador en el Camp Nou para irse al descanso con la ventaja, pero al 49 apareció el uruguayo Diego Godín, quien marcó de cabeza el tanto del empate y del título.

Con la sorpresiva ausencia de Xavi Hernández en el once titular blaugrana arrancó el encuentro, sin un claro dominador en los primeros minutos de partido.

Las alarmas comenzaron a encenderse para los “colchoneros”, pues al minuto 23 dos de sus figuras ya se habían marchado lesionados, el primero el hispano-brasileño Diego Costa, quien dejó de correr en un contragolpe del “Atleti” porque se volvió a resentir de su lesión en el muslo derecho.

Costa salió del campo al minuto 16 para guardarse y evitar complicaciones de cara a la final de la Liga de Campeones del 24 de mayo ante Real Madrid, y su lugar fue ocupado por Adrián López.

Minutos después, el turco Arda Turan sufrió un golpe que lo sacó del partido y entró de cambio Raúl García, al 23’, y eso fue lo más relevante, pues acciones de peligro no existieron por parte de ningún equipo.

Barcelona, que daba por perdida la Liga hace unas semanas, se adelantó al minuto 33 con gol de Alexis Sánchez, quien sacó impresionante derechazo que no pudo detener el guardameta belga Thibaut Courtois, ventaja con la cual se fueron al descanso.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron del Atlético, que presionó y David Villa estrelló un remate en el poste, la ocasión más clara hasta ese momento.

Pero al 49’ y tras un tiro de esquina de Gabi Fernández, el uruguayo Diego Godín se elevó dentro del área y conectó sólido remate de cabeza para vencer a José Manuel Pinto, el gol que permitía en ese momento la coronación de los visitantes.

Barcelona, en un intento por quedarse con la corona del balompié español, mandó al campo al delantero brasileño Neymar Jr al minuto 62 en sustitución de Pedro Rodríguez, pero poco pudo hacer para los suyos.

Al minuto 63 vibró el Camp Nou con un gol del crack argentino Lionel Messi, mismo que fue anulado por encontrarse en un claro fuera de juego.

Los pupilos del argentino Gerardo Martino controlaron el esférico pero no tuvieron llegadas claras sobre la meta “colchonera”, mientras que los dirigidos por el “Cholo” aguantaron el tramo final del encuentro para quedarse con el título.

Atlético logró de esta forma un histórico campeonato al terminar la Liga de España con 90 puntos, tres más que Barcelona y Real Madrid, segundo y tercero, de manera respectiva.

Además, el “Atleti” llegará con total motivación a la final de la Champions del próximo sábado, solo a la espera de conocer el parte médico de Costa y Turan, aunque el equipo dejó en claro que incluso sin dos de sus mejores hombres será un dolor de cabeza para los “merengues”.