Skip to content Skip to footer

Auditarán plaza gastronómica

Mario Medina Peralta, décimo quinto regidor del PRD reveló que en los próximos días solicitará de manera formal a la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón se realicen auditorías a las obras hechas en el último trienio de 2013, debido a que la plaza gastronómica “Amador López” presenta daños estructurales considerables a menos de dos meses de inaugurarse.

De acuerdo con el edil, es necesario contar con la lista de empresas a las que se les asignaron diversas obras en el municipio, sobre todo para hacer valer la fianza o garantía de las mismas, como en el caso de la plaza, pues es obligación de la constructora realizar todos los arreglos necesarios, al punto que las construcciones no representen un peligro para los comerciantes y clientes.

“Es una pena que esté ocurriendo esta situación, no es responsabilidad de la administración, sino de la empresa que la construyó, pero si es necesario que se hagan las auditorías necesarias para mejorar las obras, además muestra que cualquier proyecto hecho con premura como fue el caso de las plazas ocurren estas situaciones”.

Añadió, que no es la primera vez que se denuncian desperfecto en la plaza, antes de entregarlas, se dieron cuenta que no tenían las tomas de gas correspondientes, por lo que fue necesario abrir las paredes de todos los locales.

Con el problema estructural –dijo- es necesario que la auditoría detalle todos los problemas que tiene, para que se revisen, y queden totalmente listos, ante de que suceda algún accidente, y entonces la administración si estaría teniendo algún tipo de responsabilidad.

Finalmente expresó que, si bien, no se puede fincar alguna responsabilidad a los servidores públicos como el Director de Obras, si se puede impedir asignar trabajos a las empresas que no cumplen con los estándares de calidad.