Dan clases junto a fabrica de químicos

Padres de familia de la primaria “Adolfo López Mateos” ubicada en San Lorenzo Tepaltitlán, solicitaron una audiencia con el secretario de educación, Raymundo Martínez Carbajal, para discutir el asunto de la reubicación del plantel, ya que el nuevo lugar queda junto a una fábrica de químicos y muy cerca de la vialidad Alfredo del Mazo que podría representar un peligro para los alumnos.

Sin tener la certeza de quién es el propietario del terreno donde se encuentra la escuela, sólo que está a un costado del hotel Campanario, el cual pretende ampliar su estacionamiento y áreas, sobre este lugar, los padres buscan allegarse de más información sobre la compra o reclamo del inmueble.

“Son 400 niños los que estudian en esta escuela y pretende desalojar, para que un hotel amplíe su estacionamiento, aunque nos ofrecen nuevas instalaciones, el lugar donde las ubican atrás de antros como el Extasis y junto a una fábrica no es lo ideal”, afirmó, Rodrigo Flores, padre de familia.

Explicaron que la zona a donde pretenden reubicar la escuela se encuentra a unos 250 metros del actual plantel, donde hay una fábrica de fertilizantes  y otra de químicos.

Además de que los alumnos tendrán que cruzar una avenida, exponiéndose a ser atropellados.

De acuerdo a los padres de familia, el director solicitó a la Secretaría de Educación estatal, un proyecto de remodelación para la escuela pero se dictaminó que lo más conveniente sería reubicar a los alumnos.

Nora Isabel Pérez Rodríguez, secretaria del Comité Escolar de Participación Social, comentó que se ingresaron oficios para solicitar explicación del proyecto, tanto al Ayuntamiento como a la SEP pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Para los vecinos de San Lorenzo, los actuares de las autoridades la primaria, obedecen a intereses personales debido a que al lado de la escuela Adolfo López Mateos, se está construyendo un hotel propiedad del dueño del predio a donde quieren reubicar la escuela.