Aumenta 13% ocupación hospitalaria del Edomex en una semana

Aumenta 13% ocupación hospitalaria del Edomex en una semana
Los contagios y defunciones por COVID-19 en Edomex mantienen una tendencia al alza, el 7 de agosto alcanzó el 62.05 por ciento

Durante la última semana la Secretaría de Salud estatal registró mil 520 contagios y 250 defunciones más, lo que llevó a que la ocupación hospitalaria aumentara 13 por ciento.

Del 31 de julio al 7 de agosto la ocupación hospitalaria pasó de 49. 9 por ciento a 62 .05 por ciento, motivo por el cual 17 hospitales ya rebasaban este sábado el 50 por ciento de ocupación.

También te puede interesar: Los contagios de covid-19 vuelven a aumentar en todo el mundo

En cuanto a los contagios y defunciones la tendencia se mantiene en ascenso pues la semana pasado presentó mil 348 contagios y 136 defunciones, mientras que durante los últimos 8 días tuvo un incremento del 12 por ciento en contagios y las defunciones casi se duplicaron alcanzando las 250, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Hace unos días en el conversatorio AD Fernández Clamont afirmó que existe la posibilidad de un retorno a Semáforo Rojo si los indicadores continúan en aumento. Por esto, el gobierno del Edomex tiene la obligación de garantizar que los hospitales cuenten con la capacidad adecuada de camas para pacientes covid.

En este sentido, la entidad ha comenzado a reasignar camas a las zonas covid para evitar la saturación de los hospitales.

Actualmente, en el Estado de México se aplican más de 21 mil pruebas rápidas al día y al 100 por ciento de los hospitalizados se le aplica la PCR.