Skip to content Skip to footer

Aumentan homicidios en el Edomex, 295 durante julio

De enero a julio del 2021 hay un acumulado de 2 mil 107 asesinatos en el Edomex

En el Estado de México se registraron 295 carpetas de investigación de homicidio, lo que representa un aumento de la violencia respecto a las cifras del mes de junio, cuando hubo 265, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

De enero a julio del 2021 hay un acumulado de 2 mil 107 asesinatos en el Edomex. El mes con mayor número de incidencia delictiva en este rubro fue mayo con 336 casos; le sigue marzo y abril con 311, febrero con 303, julio con 295, enero con 286 y finalmente junio con 265. 

Lee: Toluca la violenta, 18 homicidios en tres meses

De los 295 homicidios cometidos en julio, 186 fueron dolosos y la mayoría de ellos [123] se cometieron con arma de fuego, el resto con arma blanca. Por otro lado, la cifra de homicidios culposos fue de 109, todos ellos fueron resultado de accidentes de tránsito. 

La entidad se ubica en el quinto lugar de homicidios dolosos a nivel nacional. De acuerdo con el reporte de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, 50.4% de los homicidios se concentra en 6 estados del país, entre ellos el Edomex.


Cabe recordar que el pasado 4 de julio un hombre fue asesinado a balazos en San Diego Linares y el 10 de julio se localizó a una persona sin vida en San Diego de los Padres en el municipio de Toluca.  

Asimismo, el 19 de julio asesinaron a una mujer trans al interior de su casa ubicada en la colonia la Estación, en Mexicalzingo. Asimismo, el 21 de julio una mujer fue atropellada en San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca. 

Para saber más: Pobladores de San Cristóbal Huichochitlán agreden a conductor de autobús que atropelló a anciana de 80 años

A nivel nacional se cometieron 19 mil 788 homicidios dolosos, durante la primera mitad del año, aunque las primeras. La entidad con mayor número de casos es Guanajuato, le siguen Baja California, Michoacán y Jalisco.