Aumento en precios de la canasta básica hasta de un 40%

Los precios de la canasta básica han subido de entre 30 a 40% en sus precios por lo que, ante el más reciente aumento al salario mínimo (en diciembre del año pasado), no ha beneficiado en mucho a las familias mexicanas pues sube el salario mínimo, pero también los productos de primera necesidad. Juan de […]

Los precios de la canasta básica han subido de entre 30 a 40% en sus precios por lo que, ante el más reciente aumento al salario mínimo (en diciembre del año pasado), no ha beneficiado en mucho a las familias mexicanas pues sube el salario mínimo, pero también los productos de primera necesidad.

Juan de Dios Bringas Enríquez, presidente de la Agrupación de Comerciantes Establecidos en el Valle de Toluca, aseguró que, aunado a ello, el incremento en los precios de la gasolina ha perjudicado en la economía del mexicano pues dichos ajustes han sido continuos lo que ha provocado que desde finales del año pasado y lo que va del año en curso, productos como el aguacate, atún, azúcar o sardina aumenten sus precios entre un 30 y 40%.

Ante ello, Juan de Dios, asegura que se investiga también la regularidad de los precios pues se ha detectado que algunos productos han disminuido su peso a pesar de estar anunciados con más producto.

Así por ejemplo un producto que anuncia contener 250 gramos, resulta que, al ser pesado, contiene menos de lo indicado por lo que el presidente de los comerciantes, aseguró que se deberán mantener medidas regulatorias en estos casos para que así la economía de la población no se vea afectada.