Skip to content Skip to footer

Balean a ambientalista Derik Roa en la colonia Morelos; denuncia atentado en su contra

La víctima hizo un llamado a las autoridades para exigir justicia; y pidió que se asegurara su seguridad como activista ambiental y empresarial.

El historiador, activista y ambientalista Derik Roa fue lesionado con un disparo en el abdomen bajo; al salir de su domicilio, en la colonia Morelos, de Toluca. Roa se encontraba con su hermano menor; cuando sujetos armados los amenazaron –en primer lugar– con un arma falsa; para posteriormente dispararle con un arma real.

Afortunadamente, el activista no sufrió heridas de gravedad, por lo que su estado de salud es estable; y se encuentra bajo observación en un hospital.

“El viernes por la noche recibí un atentado afuera de mi casa con un arma de fuego; lamentablemente, tengo una herida en la parte del abdomen bajo y gracias a Dios me encuentro fuera de peligro“, dijo.

Lee: Persisten denuncias de estudiantes por inseguridad en la UAEMex

La víctima hizo un llamado a las autoridades para exigir justicia; y pidió que se asegurara su seguridad como activista ambiental y empresarial.

“A pesar de este acto no bajaré la guardia y seguiré luchando por las cosas que represento, les mando un abrazo a los amigos y a la familia que han estado al pendiente y espero pronto estar con ustedes

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició indagatoria por el delito de lesiones producidas por disparo de arma de fuego.

La indagatoria fue iniciada luego de que la institución fue notificada por personal de un nosocomio, sobre el ingreso de un hombre de 28 años.

De acuerdo con las primeras diligencias, el pasado 1 de julio la víctima caminaba en la calle Leonardo Bravo, en la colonia Morelos, de la capital mexiquense, donde fue interceptada por dos individuos, quienes lo habrían despojado de sus pertenencias para luego herirlo tras dispararle con un arma de fuego. Los probables partícipes luego huyeron a bordo de un automóvil.

Inseguridad en Toluca

Las 200 mil visitas de la policía pie a tierra y los casi 4 mil operativos anunciados por el alcalde Raymundo Martínez Carbajal no han logrado frenar la delincuencia en Toluca, que alcanzó los peores índices en 5 meses. En marzo, 32 delitos aumentaron, principalmente delitos de alto impacto como el robo a vehículos, los asaltos en la vía pública y las violaciones. Estos dos últimos con cifras superiores a las de todo el gobierno de Juan Rodolfo.

Derik Roa