Realizarán trabajos nocturnos en el Parque de la Ciencia en Toluca tras desplome de plafones

Actualmente los plafones encuentran detenidos por algunos barrotes y se encuentra cubierto con una tela negra.  

Plafones que cubrían el bajo puente del Parque de la Ciencia Fundadores se derrumbaron luego de las fuertes lluvias de este viernes.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) informó que se tienen programados, «de junio a julio» –pese a que ya pasó el mes de junio– trabajos nocturnos de mantenimiento en el Parque de la Ciencia Fundadores, que incluyen el desmonte de algunos plafones.

Lee: Fuerte granizada deja afectaciones en Toluca

Actualmente se encuentran detenidos por algunos barrotes y se encuentra cubierto con una tela negra.
 

Plafones en el Parque de la Ciencia Fundadores. / Fotos: Uriel García

La Seduo refiere que durante estas labores, el parque opera con normalidad, pues estos trabajos no afectan el horario en que el espacio se encuentra abierto al público.

El parque se ubica en el centro de la capital mexiquense y cuenta con fuentes, juegos infantiles, andadores, espacios para exposiciones, locales, librerías y sitios para la promoción de artesanías. Su superficie mide más de 24 mil metros cuadrados, de los cuales 7 mil se destinaron a áreas verdes.

De acuerdo con el contrato administrativo de prestación de servicios la empresa Escarpio S.A. de C.V., cuyo representante legal es Ernesto Báez Ugalde. Esta empresa ganó la licitación para realizar el mantenimiento del parque, durante 22 meses por un monto de 16 millones 500 mil pesos.

Lee: Parque de la Ciencia Fundadores, en Toluca, un espacio público en manos privadas

Los pagos que el gobierno estatal realiza son por mes vencido y hasta el mes de diciembre, el Edomex ha pagado 1 millón 875 mil pesos, de acuerdo con la solicitud de información 00012/SEDUO/IP/2022.

Apariencias engañan

Aunque en su discurso el gobierno estatal ha retomado el concepto de sustentabilidad, esto no se refleja en el funcionamiento del parque: cientos de plantas como cactáceas han sido colocadas en espacios inadecuados que limitan su duración. 

parque de la ciencia toluca