Estrena Toluca Bando Municipal 2023 en medio de controversia

Estrena Toluca Bando Municipal 2023 en medio de controversia
El décimo regidor de Morena, Mario Hernández, se manifestó contra los parquímetros instalados en Toluca

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, presentó el Bando Municipal 2023, frente autoridades estatales, delegados y Presidentes de Colonias (COPACIS).

El evento realizado en una carpa frente a palacio municipal no pasó inadvertido, debido a la manifestación de vecinos de la colonia Universidad, quienes con cartulinas y lonas manifestaron su rechazo a los parquímetros virtuales. Sin embargo, no se les permitió acercarse al evento, pues estaba custodiado por policías municipales.

Martínez Carbajal destacó la importancia de la publicación del Bando Municipal, rodeado de autoridades estatales y municipales. Este documento es el reflejo del trabajo legislativo que realizan los ayuntamientos, particularmente los Cabildos.

En su intervención, el alcalde abordó el tema de los manifestantes; expresó que estas acciones le agradan, porque quienes las hacen tienen esperanzas en su gobierno.

“Yo no creo que su postura sea la de regresar a los tres años anteriores, porque no solamente no tenían servicios, no tenían nada. Que hoy estén reclamándome me agrada porque sé que hoy si tienen esperanzas fundadas”.

Regidor se manifiesta contra parquímetros durante evento del Bando Municipal 2023

El alcalde aprovechó para reprocharle al décimo regidor de Morena, Mario Hernández Cardos, quien sacó pancartas y lonas con el tema de los parquímetros.

«Este no es el lugar; regidor, usted siempre tiene voz en el Cabildo y siempre has podido participar. Es injusto que le hagas esto a Toluca. ¡Ponte a trabajar regidor!».

El alcalde siguió su intervención, dirigiéndose al regidor morenista, también dejándole claro a sus invitados que no reuniría a ninguna manifestación.

“Cuando les ganamos en el 2021, les ganamos a cabalidad Mario. Les ganamos con 166 mil votos porque la gente nos dio su preferencia. Ustedes perdieron porque lo hicieron todo mal, no supieron trabajar para la gente. Hoy están haciendo un juego y convirtiendo sus acciones en algo que a la gente no le gusta”.

Por último, lanzó una advertencia política a los toluqueños: ahora resulta, expresó, que van a venir a salvarnos. No es verdad, ya estamos salvados porque yo estoy todos los días trabajando.