Toluca, México; 20 de mayo de 2018. Este lunes el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca junto con la delegada del Gobierno de México en la entidad, Delfina Gómez Álvarez, presidieron la entrega de l1,242 becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro” en las instalaciones de la Facultad de Derecho, lugar en el que se dieron cita el subsecretario general de Educación del Gobierno del Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez, y los diputados locales Manuel Adrián Galicia Salceda y Mónica Angélica Álvarez Nemer, así como el gabinete universitario.
Al respecto de los apoyos a universitarios de escasos recursos, el rector dijo que la universidad es la esperanza que tienen los jóvenes y sus familias para elevar sus competencias laborales, sus expectativas económicas y capacidades morales y culturales para sumarse como ciudadanos al desarrollo de la nación.
De igual manera la delegada Delfina Gómez Álvarez indicó que la educación es una inversión y que el mayor tesoro que tiene una sociedad son los jóvenes. Manifestó que el gobierno federal tiene el propósito de instruir a los alumnos con conocimientos y valores e invitó a la comunidad universitaria a no perder la capacidad de asombro y solucionar los retos del país con creatividad.
Finalmente, tanto el rector mexiquense como la delegada del Gobierno de México coincidieron en que las becas “Jóvenes Escribiendo el futuro” son un incentivo para combatir la deserción de muchos universitarios con altas capacidades intelectuales, técnicas y humanistas.