Sigue la contaminación en el Valle de Toluca

Toluca, Estado de México; 21 de mayo de 2019.- A las 9 de la mañana de este martes, la calidad del aire, tanto en el norte como en el sur de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca fue considerada mala, debido a que el índice de partículas menores a 10 micras rebasó los 100 puntos, […]

Toluca, Estado de México; 21 de mayo de 2019.- A las 9 de la mañana de este martes, la calidad del aire, tanto en el norte como en el sur de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca fue considerada mala, debido a que el índice de partículas menores a 10 micras rebasó los 100 puntos, mientras que las PM25 llegaron a 98.  En tanto, en el centro el reporte de la calidad del aire fue de regular.

De acuerdo a la Red Automática de Monitoreo Ambiental,  el índice de ozono fue de 14 puntos, el monóxido de carbono llegó a 15  y el de bióxido de nitrógeno a 25.

En las estaciones de San Mateo Atenco y de San Cristóbal Huichochitlán se registraron los parámetros más altos. En la primera, ubicada en el sur de la ZMVT, las PM10 ascendieron a 104 puntos mientra que las PM25 llegaron a 95. En el norte las PM10 llegaron  a 102 puntos y las PM25.

Es a partir de los 100 puntos que la calidad del aire se considera mala y con efectos adversos a la salud de las personas, sobre todo menores de edad y adultos mayores, así como a quienes tienen enfermedades respiratorias y del corazón, así como asma, por lo que se aconseja no salir al aire libre y, en caso necesario, acudir al médico