Bloquean transportistas la carretera Texcoco-Lechería

San Salvador Atenco, Méx.- Transportistas mantienen bloqueada la carretera federal Texcoco-Lechería. Denuncian que el gobierno federal no ha cumplido con la promesa de contratarlos. Son alrededor de 150 transportistas quienes desde las 8:30 horas mantienen el bloqueo a la altura de San Salvador Atenco e informaron que vendieron su tierra para la construcción del Nuevo […]

San Salvador Atenco, Méx.- Transportistas mantienen bloqueada la carretera federal Texcoco-Lechería. Denuncian que el gobierno federal no ha cumplido con la promesa de contratarlos.

Son alrededor de 150 transportistas quienes desde las 8:30 horas mantienen el bloqueo a la altura de San Salvador Atenco e informaron que vendieron su tierra para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y compraron camiones pesados con la promesa de que se les iba dar trabajo de acarreo de materiales para la obra, lo cual no ha sucedido, publica el portal de La Jornada.

De acuerdo con el rotativo, fueron desplazados por sindicatos transportistas de otros estado del país, por lo que decidieron adoptar acciones de presión y mantas exponer: “Peña Nieto, nos ilusionaste con el progreso, compramos nuestros carros de la venta de nuestras tierras y hoy nos desconoces”.

Expusieron que hicieron una inversión de más de 500 ó 700 mil pesos por unidad y que se dieron cuenta de que cayeron en meras promesas. “Sabemos que hay trabajo, pero se le da preferencia a otros sindicatos de diversos estados del país y cuando nos contratan nos jinetean el dinero y hemos sido estafados porque no nos pagan lo justo”.

Los transportistas exigieron a los funcionarios del Grupo Aeroportuario y del gobierno federal una solución a sus demandas, mientras el bloqueo mantiene paralizado el tráfico en la zona, que se ha extendido por lo menos a 10 kilómetros a la redonda, hacia los municipios de Texcoco y Ecatepec.