El Metro de la Ciudad de México se moderniza y se prepara para eliminar la venta de boletos de papel en 2024. El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, anunció que para el próximo año el acceso al Metro será completamente electrónico con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
La primera línea que tendrá el sistema de prepago con la tarjeta será la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, como parte de su rehabilitación. Y hacia el próximo año todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la MI.
Para hacer esto posible, se adquirieron mil 548 torniquetes nuevos y puertas de cortesía, con una inversión de 126 millones de pesos. Además, se han llevado a cabo varias acciones de mejora en el Metro, como la limpieza profunda y pintura de 145 estaciones, limpieza intensiva en todas las vías, compra de lámparas, equipos de escaleras eléctricas, elevadores, y la renovación de la techumbre en la estación Chabacano.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que próximamente se presentarán los trabajos de rehabilitación de trenes y compra de refacciones. Con estas acciones de mejora, el Metro de la Ciudad de México se prepara para brindar un servicio de transporte público moderno, eficiente y seguro para sus usuarios.