Bolsa mexicana cae por tensiones China y Estados Unidos, perfila alza semanal

Eel desempeño del principal índice accionario en la sesión y en los siguientes días estará determinado por el avance de la temporada de reportes de beneficios del segundo trimestre del año

La bolsa mexicana descendía el viernes en línea con sus similares de Wall Street ante una mayor aversión global al riesgo luego de que escalaran las tensiones diplomáticas entre China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.68% a 37,179.09 puntos, a las 9:03 hora local, sin embargo, en la semana, el balance era positivo.

«Se mantiene cierta preocupación por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, ya que el país asiático ordenó al americano a cerrar su consulado», afirmaron analistas del grupo financiero Monex en una nota enviada a clientes.

«No se descartan nuevas medidas en los siguientes días», agregaron.

Analistas también dijeron que el desempeño del principal índice accionario en la sesión y en los siguientes días estará determinado por el avance de la temporada de reportes de beneficios del segundo trimestre del año.