Una empresaria yucateca de nombre Diané Carrillo Vega, quizo jugar a lo seguro y obtuvo su registro por dos partidos distintos el Partido Revolucionario Institucional y el partido movimiento Ciudadano; por el conflicto que armó fue eliminada de ambas candidaturas.
En lo que se considera en un caso sin precedentes en Yucatán, la empresaria armó un revuelo cuando fue descubierto su engaño y que obutvo una doble inscripción: como candidata a diputada local suplente del PRI en el 5º. Distrito electoral, cuya titular es Lorena Farah Valencia, y además como candidata a diputada propietaria en esa misma demarcación, pero por el partido Movimiento Ciudadano.
El periódico Excélsior, citando al portal de noticias «Desde el Balcón», revela que Diané Carrillo Vega es presidenta de la Agrupación de Mujeres Empresarias, y destaca que su doble registro burló al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), que no reparó en su omisión: La doble inscripción derivó en ola de acusaciones de espionaje entre partidos políticos.
Síguenos