Borregos Toluca se juega la vida ante Puebla

La Semana 7 de la Liga Premier de CONADEIP será “de vida o muerte” para Borregos Toluca en su visita a Puebla donde enfrentará a sus hermanos de institución. La escuadra mexiquense llega con una marca de 2 juegos ganados por 3 juegos perdidos por lo que para continuar en busca de un lugar en […]

La Semana 7 de la Liga Premier de CONADEIP será “de vida o muerte” para Borregos Toluca en su visita a Puebla donde enfrentará a sus hermanos de institución. La escuadra mexiquense llega con una marca de 2 juegos ganados por 3 juegos perdidos por lo que para continuar en busca de un lugar en playoffs tendrán que jugar casi a la perfección y enfriar ‘El Cráter Azul’, la casa de la escuadra poblana.

Para el entrenador en jefe de los lanudos de Toluca, Horacio García Aponte, la ausencia de resultados se ha generado por la ausencia de jugadores claves “todas por lesiones y todas se nos han hecho al lado ofensivo. Perder 7 titulares en la ofensiva habla del 70% por ciento del ataque, pero no quiero poner pretextos para nosotros”, dijo el head coach.

Cuestionado si aún se puede retomar el camino, García Aponte no tuvo la menor duda. “Claro que es posible, estamos recuperando jugadores y creo que para este partido tendremos equipo completo”, además de que confirmó el posible regreso a la titularidad del QB titular, Erick Sedano, quien por una lesión (dislocación del hombro derecho) se ha perdido toda la temporada.

“Todo indica que Erick regresa para este encuentro y claro que nos ha hecho falta (Sedano), es un QB de quinto año y por supuesto que pesa, así son las cosas y tenemos que jugar con lo que tenemos. Estamos optimistas por lo que viene en el resto de la temporada”, añadió el HC.

“Los encuentros han sido cerrados, pero ya necesitamos que sean a favor nuestro. La temporada ha sido remar contra corriente, es parte del show, es más difícil. Ya lo sabíamos, es una temporada larga, difícil y ahora a sacar la casta y lo que bien, no pasa nada todavía”, sostuvo Horacio García.

En Puebla “será un juego difícil como todos, este no será la excepción, pero me ocupa más lo que hagamos nosotros que el rival”, explicó García Aponte.

Por su parte, Erick Sedano, sostuvo que a título personal y desde la banca ha visto “un equipo muy bien preparado. Al principio cuando fue mi lesión se hablaron muchas cosas. Y hable con mi equipo y les dije que los dos mariscales de campo atrás de mí, tienen todo para ser excelente jugadores. Hemos crecido muchísimo, es muy frustrante el no poder jugar; el estar ahí y saber que se puede hacer más por el equipo y no se puede es frustrante. Pero la verdad a mi equipo lo veo mejor que el año pasado y sé que tenemos todo para llegar donde queremos”.

En cuanto a su recuperación, añadió Sedano que “va bien, estoy en un 90% o más de mi rehabilitación, pero creo que ya podríamos estar ante Puebla”.

Del duelo ante Puebla, Erick no ocultó que ante los de la Angelópolis “prácticamente es todo por nada, ganando estamos dentro de playoffs, perdiendo tenemos un paso fuera, es todo para nosotros. Ya no tenemos margen de error, es por todo”, concluyó.