Descuento en pago de agua en Metepec

Con el objetivo de extender facilidades a la ciudadanía para la regularización del pago del servicio de agua, el Ayuntamiento de Metepec prolonga su campaña de descuentos durante octubre. A través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (Opdapas), el municipio ofrece descuentos del 100 por ciento en multas y […]

Con el objetivo de extender facilidades a la ciudadanía para la regularización del pago del servicio de agua, el Ayuntamiento de Metepec prolonga su campaña de descuentos durante octubre.

A través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (Opdapas), el municipio ofrece descuentos del 100 por ciento en multas y recargos hasta el 2015.

La condonación que se brinda durante octubre es adicional al 30 por ciento en la cuenta principal de años 2013 y anteriores.

El director del Opdapas, Alejandro Verduzco Murillo, reconoció el esfuerzo de los vecinos para regularizar el pago del servicio durante este año, por lo que invitó a la ciudadanía que tenga adeudos a que aproveche los descuentos que ofrece el municipio.

 “Es un esfuerzo importante de la ciudadanía ponerse al corriente con los pagos por el servicio del agua, ya que esto permite que sigan contando con el vital líquido en sus hogares”, explicó Verduzco Murillo.

La aportación de los usuarios por el servicio del agua, detalló el funcionario, es el único ingreso que tiene Opdapas para la operación y mantenimiento de pozos y redes de agua municipal.

 “Que los usuarios hagan sus aportaciones por el servicio que se les brinda permite que el Organismo trabaje continuamente de mejor manera, por lo que invitamos a la ciudadanía a regularizar sus pagos”, dijo el titular de Opdapas.

El municipio ofrece también condonaciones adicionales a vecinos en situación vulnerable económicamente, por lo que brinda descuentos a pensionados, madres solteras, personas con ingresos inferiores a tres salarios mínimos, jubilados, viudos, con discapacidad y de la tercera edad.

El Opdapas ofrece atención al público de 9:00 a 17:00 horas en las oficinas ubicadas en José María Morelos y Pavón Norte 227, Barrio de Santa Cruz, además en los módulos en Plaza Las Américas, Plaza Los Castaños, y en el centro social de Infonavit San Francisco.