¡Orgullo universitario! Borregos Toluca se corona subcampeón del torneo «Ocho Grandes»

Borregos Toluca llegó a los Ocho Grandes como el cuarto equipo en la tabla de posiciones de la liga ABE

¡Borregos Toluca lleva la plata a casa en el torneo Ocho Grandes de la liga ABE! Después de una emocionante temporada, el equipo de básquetbol varonil del Tec campus Toluca clasificó a la final del torneo y se enfrentó a un duro rival, la UMAD de Puebla, en un partido que dejó a los espectadores al borde de sus asientos. Aunque el marcador final fue de 48-54 a favor de la UMAD, el entrenador Luis Cuenca no podía estar más orgulloso del esfuerzo que su equipo mostró dentro de la cancha.

Borregos Toluca llegó a los Ocho Grandes como el cuarto equipo en la tabla de posiciones de la liga ABE, con un récord de 21 victorias y 11 derrotas en la temporada. En cuartos de final, vencieron a la Universidad Interamericana para clasificar a las semifinales, donde se enfrentaron al poderoso Tec Hidalgo, que había terminado la temporada en primer lugar de la liga. Pero los Borregos no se dejaron intimidar y lograron ganar el partido, lo que les aseguró su lugar en la final.

El jugador Santiago Monroy también tuvo un excelente desempeño en el torneo y fue seleccionado dentro del equipo ideal, terminando su última participación con 15 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias. A pesar de que no lograron llevarse el campeonato, el equipo está ansioso por regresar al torneo el próximo año y hacer aún mejor las cosas.

En resumen, Borregos Toluca demostró ser uno de los mejores equipos de básquetbol universitario de México en el 2023, y estamos seguros de que continuarán sorprendiéndonos con su habilidad en el futuro.

¡Felicidades por llevar la plata a casa!