Caen narcomenudistas en Chalco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro sujetos que presuntamente vendían droga a estudiantes de un plantel de bachillerato en este municipio. En un comunicado, la SSC informó que padres de familia y profesores hicieron la denuncia de venta de droga en esas instalaciones educativas, por lo que se implementó un […]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro sujetos que presuntamente vendían droga a estudiantes de un plantel de bachillerato en este municipio.

En un comunicado, la SSC informó que padres de familia y profesores hicieron la denuncia de venta de droga en esas instalaciones educativas, por lo que se implementó un operativo encubierto en las inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), ubicado en la colonia San Juan Tlalpizahuac.

La corporación agregó que en el exterior de dicho plantel se detectó a un grupo de personas con actitud sospechosa, por lo que los policías se acercaron y después de identificarse solicitaron una revisión.

Eso provocó que los sospechosos se echaran a correr en un intento de huir, pero fueron alcanzados metros adelante quienes fueron identificados como Rafael Alfonso Ruiz Berera, alias “el Grillo”; Cristian Fragoso Madrazo, “el Flaco”; Luis Brandon Roque Tapia, “el Chapu”, y Carlos Blanco Hernández, apodado “el Charly”. A estos presuntos narcomenudistas de 59, 23, 18 y 53 años de edad, respectivamente, se les hallaron dos bolsas con mariguana, así como 72 envoltorios con la misma hierba, una báscula y dinero en efectivo.

Ante ello, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.