Califican PRD y PT de paliativo el Plan Estratégico de Seguridad para Edoméx

PRD y Partido del Trabajo cuestionaron el “Plan Estratégico de Seguridad para el Estado de México” y el nombramiento de Damián Canales Mena como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), al considerar que son medidas tardías y desatinadas por parte de la federación y el gobierno del estado. Tras considerar que sólo son paliativos para […]

PRD y Partido del Trabajo cuestionaron el “Plan Estratégico de Seguridad para el Estado de México” y el nombramiento de Damián Canales Mena como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), al considerar que son medidas tardías y desatinadas por parte de la federación y el gobierno del estado.

Tras considerar que sólo son paliativos para un serio problema de inseguridad, dirigentes y legisladores de ambos partidos de izquierda reclamaron lo que a su parecer deben ser acciones más determinantes para abatir el clima de violencia que azota dramáticamente a la entidad mexiquense.

Por un lado el presidente del PRD en la entidad, Juan Hugo de la Rosa García dijo que la incursión del gobierno de la república en las tareas de seguridad del estado es tardía y confirma que el gobierno de Eruviel Ávila fracasó en su estrategia de procurar una “Sociedad Protegida”.

 “La intervención federal es una muestra más del fracaso del Mando Único implementado por Eruviel Ávila en marzo del año pasado, el cual buscaba combatir la delincuencia organizada y garantizar la seguridad en la entidad, pero que al final con la injerencia anunciada de la autoridad federal se reconoce que dicha estrategia no funcionó”, dio.

Por su parte diputado local del PT, Oscar González Yáñez se refirió al nombramiento de Damián Canales como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), a quien definió como uno más de los desatinos de Eruviel Ávila, ya que puede que cuente con mucha experiencia, pero eso lo hace más susceptible a la corrupción.

“Es un desatino desde el primer y hasta el tercer secretario de seguridad, porque no están tocando la parte sensible de la solución que es la corrupción. (Damián Canales) Es un perfil que al parecer tiene experiencia, lo cual puede ser bueno y extremadamente preocupante. Mi experiencia dice que entre más sabes de seguridad pública, más le entiendes a la corrupción y  más susceptible eres de corromperte”, remató.