Cambio de zona de trabajo orilla a policías a ser corruptos, denuncian

Para subsanar los gastos que implica trabajar lejos de sus hogares, son orillados a efectuar actos corruptos

Un centenar de elementos de la Policía Estatal se manifestó la mañana de este lunes frente al Palacio de Gobierno del Estado de México para mostrar su inconformidad por el cambio de adscripciones que, señalan, violenta sus derechos humanos.

“La OMS recomienda que el traslado sea de máximo una hora cuando nuestros agentes tardan hasta 4 horas en llegar a su lugar de trabajo”, señalaron al respecto.

También exigieron la renuncia del subsecretario de la Policía Estatal, Sergio Chávez, a quien acusaron de realizar estos cambios injustificadamente. Los agentes de la Policía Estatal pidieron diálogo con el gobernador Alfredo del Mazo y amenazaron con realizar cierres en Paseo Tollocan.

Adan Pallares Juárez, miembro el asociación Ciudadanos Uniformados, afirmó que más de la mitad de la quincena de un policía se destina en gastos de transporte y comidas por lo que son orillados a buscar compensar por medio de la corrupción este gasto.

Finalmente, una comisión de policías ingresó al Palacio de Gobierno para entablar una mesa de diálogo, por lo que no fue necesario el cierre de avenidas. Sin embargo, los uniformados no descartaron la opción de regresar si no existe avance en su petición.