Llegan a Toluca 3 millones de dosis contra covid donadas por Canadá

Llegan a Toluca 3 millones de dosis contra covid donadas por Canadá
En suma, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 235 millones 348 mil 085 biológicos.

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca un embarque de vacunas pediátricas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, con tres millones mil 050 dosis envasadas; donadas por el gobierno de Canadá, para inmunizar a adolescentes.

Tal vez te interese: Se contiene quinta ola de covid en Edomex, disminuye ocupación hospitalaria

De acuerdo con autoridades federales se trata del primer arribo a territorio mexicano de vacunas donadas por esa nación.

dosis covid Canadá

«Agradecemos este gesto de solidaridad con México; va permitir continuar con el plan de vacunación que sigue sigue marcha para adolescentes y para distintos grupos de edad que van a ser vacunados con estas dosis de Pfizer» señaló, Roberto Velasco Álvarez; titular de elaboración unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Desde el 23 de diciembre de 2020 hasta la fecha han arribado al país 121 embarques de vacunas Pfizer por contrato y uno por donativo; se traduce en un total de 62 millones 432 mil 445 dosis para niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes y personas adultas.

«Esta donación se deriva también de los acuerdos que ha tenido a nivel de los líderes del norte fue uno de los acuerdos que se realizó en la cumbre» 

Arribo de vacunas al Aeropuerto Internacional de Toluca. / Fotos: Claudia García

Arribó desde Canadá

En punto de las siete de la mañana, aterrizó en territorio mexiquense el vuelo FX089 procedente de Canadá, con los biológicos de Pfizer-BioNTech.

«Somos amigos y vecinos por eso estamos comprometidos a trabajar de cerca para promover la recuperación post pandemia y el bienestar de toda la gente en la región; nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo» detallo, Graeme Clark, Embajador de Canadá en México.

dosis covid Canadá

dosis covid Canadá

El país ha recibido 178 millones 332 mil 145 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna. 

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 015 mil 940 vacunas envasadas en el país.

En suma, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 235 millones 348 mil 085 biológicos.