Más de 15 mil personas salieron en punto de las siete de la mañana del Centro de Toluca rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. La aglomeración de gente complicó el tráfico, pese a las advertencias emitidas por la autoridad.
Calles como Bravo, Morelos y Tollocan se observaron parcialmente bloqueadas por la marcha denominada LXXXV Peregrinación Diocesana del Tepeyac, generando un efecto dominó en todo el municipio.
Los más de 40 mil peregrinos llegaron desde el domingo e instalaron un campamento en las inmediaciones de la Catedral de Toluca, esperando escuchar la bendición del Arzobispo a las seis de la mañana. Posteriormente, emprenderían la marcha rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Debido a la ocupación de varios carriles en vialidades principales, otras sufrieron complicaciones de circulación como Isidro Fabela y alrededor de las ocho de la mañana, con la entrada a las primarias, prácticamente era imposible transitar por el Centro de Toluca.
De acuerdo con los reportes viales, los marchistas avanzan por Tollocan rumbo a Ocoyoacac y, como es costumbre en su andar, podrían unirse más personas.