Captan asaltos a espaldas del palacio de gobierno estatal en Toluca

Captan asaltos a espaldas del palacio de gobierno estatal en Toluca
El Ayuntamiento de Toluca informó que, a través de su Dirección de Seguridad Pública, se iniciaron trabajos de investigación para dar con los probables responsables

A través de una grabación, un vecino evidenció el momento en el que tres sujetos armados asaltaron a transeúntes en la calle Santos Degollado, en su cruce con Nicolás Bravo, en la colonia El Cóporo; en pleno centro de Toluca.

Los delincuentes, una vez que cometían el atraco, se refugiaban en los callejones de esta zona para esperar a su próxima víctima.

Lee: Aprehenden a tres presuntos delincuentes que robaban autos en Metepec

Con arma en mano, interceptaban a las personas, a quienes les cortaban las correas de mochilas o bolsos para despojarlos de sus pertenencias. Todos estos incidentes se registraron a plena luz del día.

https://adnoticias.mx/wp-content/uploads/2022/08/Diseño-sin-título.mp4

Asaltos, prácticas recurrentes

De acuerdo con vecinos, esta práctica es recurrente en las calles Santos Degollado y Nicolás Bravo; así como en el callejón José Hernández.

“Esto ya es normal, digamos. Los policías nada más están de adorno; vienen a sacarse la foto y se van. Y mire ahora, las consecuencias las pagan los que caminan por estas calles inseguras”, detalló Norma Rodríguez.

Lee: Policías municipales del Edomex enfrentan sin armamento ni equipo a la delincuencia

“Esta zona, tiro por viaje; es la zona conocida por los barrios, porque ya saben cómo son. Pero solo los policías no se dan cuenta o también ya están coludidos”, platica el señor Emanuel.

Respecto a estos actos, el Ayuntamiento de Toluca informó que, a través de su Dirección de Seguridad Pública, se iniciaron trabajos de investigación para dar con los probables responsables.