Carretera Toluca-Palmillas, peligrosa y mortal: Eco-Renacimiento

Carretera Toluca-Palmillas, peligrosa y mortal: Eco-Renacimiento
Los accidentes ocurrieron principalmente en el paraje conocido como "Tres Caminos", en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzalco, en San Pablo Autopan y en la caseta El Dorado

La carretera Toluca-Palmillas está catalogada como la vialidad más peligrosa de la capital mexiquense debido al alto número de colisiones que registra, de acuerdo con el informe de siniestros viales de Eco-Renacimiento 2022.

Más de 2 mil 391 accidentes ocurrieron en esta carretera entre 2019 y 2022. En la Zona Metropolitana de Toluca (ZMT), durante el primer semestre de 2022, en promedio hubo 44.6 siniestros al mes.

El 61 por ciento de accidente se registraron en Toluca y el 24 por ciento en Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec y Lerma.

De acuerdo con el anuario estadístico de colisiones en carreteras federales 2021 del Instituto Mexicano del Transporte, en la carretera Toluca Palmillas se registra un tránsito diario promedio anual (TDPA) de 27 mil 851. En ese mismo año, se contabilizaron 96 colisiones, de las cuales 36 dejaron víctimas -24 personas muertas y 32 lesionadas-.

El exceso de velocidad, ponchadura de llantas y pérdida del control del auto son las principales razones de los accidentes en esta carretera que han causado pérdidas humanas.

Estos accidentes ocurrieron principalmente en el paraje conocido como “Tres Caminos”, en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzalco, en San Pablo Autopan y en la caseta El Dorado.

Accidentes a la orden del día

El pasado 22 de marzo se registraron dos accidentes en menos de 24 horas en la carretera Toluca-Palmillas, que dejaron víctimas mortales. Uno de ellos ocurrió a las cuatro de la tarde a la altura de la delegación de Santa Cruz Atzcapotzalco.

El conductor de un vehículo tipo Chevy perdió el control cuando se le ponchó una llanta, por lo que terminó estrellándose contra un árbol y perdió la vida. Mientras que sus dos acompañantes resultaron heridos.

Por la noche ocurrió el segundo accidente; un motociclista perdió la vida después de derrapar en esta carretera sobre el puente conocido como “Tres caminos”.

Cabe señalar que la carretera Toluca-Palmillas también representa un peligro para ciclistas de la zona norte de Toluca, que se dirigen al centro de la ciudad a trabajar o realizar distintas actividades, y para peatones que intentan cruzarla.