Exigen justicia para Johana, víctima de abuso sexual de un sacerdote en Atlacomulco

Exigen justicia para Johana, víctima de abuso sexual de un sacerdote en Atlacomulco
La víctima señaló que, cuando tenía 12 años, con engaños el presbítero abusó sexualmente de ella en tres ocasiones

Johana Cruz Galván, víctima de abuso sexual en 2016 por parte de un sacerdote en Atlacomulco, pidió este jueves frente al Poder Ejecutivo de Toluca que se retomara su caso, ya que el pasado 15 de marzo absolvieron a su agresor.

La víctima señaló que en 2016, cuando tenía 12 años, con engaños el presbítero abusó sexualmente de ella en tres ocasiones. En este momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) falló a su favor.

Sin embargo, el pasado 15 de marzo, un juez de El Oro dejó en libertad a Doroteo “N”. Argumentó que las pruebas eran insuficientes y que había irregularidades en los exámenes médicos, que emitió la Fiscalía mexiquense.

El 15 de marzo, fue absuelto, y fue puesto en libertad. El día de ayer, 22 de marzo, acudimos al juzgado de El Oro para que el juez explicara el porqué de su sentencia. [Dijo] que había irregularidades en los exámenes médicos, cuando la Fiscalía había hecho un excelente trabajo“.

Johana señaló que el proceso que realiza es para que ninguna niña más sufra por abuso sexual. Además, buscará cambiar el fallo, así como de juez.

He pasado por un montón de psicólogos, ni siquiera me han ayudado a seguir adelante. Y como yo se lo dije al juez el día de ayer, ‘¿usted cree que sus manos asquerosas y todo lo que me hizo se me van a olvidar?’. Jamás. Aunque su sentencia haya sido a mi favor, nunca se me van a olvidar. Imagínense con qué cara me quedo yo al saber que lo puso en libertad“, expresó.

¿Qué dijo la iglesia sobre el caso de abuso sexual en Atlacomulco?

Con el expediente canónico, retiraron al sacerdote de su cargo. Sin embargo, no ha habido respuesta, a pesar de que el expediente se mandó a Roma.

En ese sentido, la joven espera que la Arquidiócesis de Toluca se involucre y excomulgue a Doroteo “N” de la iglesia católica.