Causa detención disturbios en la UNAM

Esta mañana, un grupo de encapuchados quemó un auto y varios contenedores de basura en la Facultad de Filosofía y Letras, de laUNAM.   Además, bloquearon los accesos al circuito en protesta por la presunta desaparición de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, “El Yorch”, quien la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó está en una de sus oficinas […]

Esta mañana, un grupo de encapuchados quemó un auto y varios contenedores de basura en la Facultad de Filosofía y Letras, de laUNAM.

 

Además, bloquearon los accesos al circuito en protesta por la presunta desaparición de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, “El Yorch”, quien la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó está en una de sus oficinas rindiendo declaración.

 

Everardo Moreno catedrático de la Facultad de Derecho, dijo que esta mañana, los encapuchados tomaron el auditorio “Che Guevara” de la Facultad, que cuerpos de vigilancia intentaron recuperar sin éxito, “por eso está cerrado el circuito universitario en ambos sentidos, hay barricadas, ahí está un patrulla incendiada de los servicios de seguridad de la UNAM”.

 

Además del vehículo siniestrado, que pertenece a la vigilancia de la Universidad, en el sitio se observaron botellas que presuntamente fueron usadas para elaborar bombas molotov.

 

De acuerdo con los quejosos, quienes aseguran ser estudiantes de la UNAM, alrededor de las 22:00 horas de ayer, Jorge Emilio Esquivel Muñoz, “El Yorch”, y compañeros esperaban transporte público en una parada que se ubica en el Eje 10 Sur, afuera de CU, a un costado de la Facultad de Psicología.

 

Relataron que al menos cinco hombres se aproximaron a bordo de una camioneta blanca y detuvieron a Jorge Emilio, a quien ingresaron al vehículo. Dijeron que también están desaparecidos dos compañeros más, René “Matemático” y otro del cual no dan nombre ni apodo.

 

Los individuos que hicieron la detención vestían de civil y tenían corte tipo militar. Denunciaron que los hombres agredieron al resto de jóvenes.

 

Con información de Sin Embargo