Cautiva Río Roma a Toluca

Toluca, Méx.- En medio de una gran ovación salieron al escenario de La Plaza de Los Mártires, los hermanos Raúl y José Luis Roma, integrantes del dúo de música pop latina Río Roma, durante su presentación en el Festival del Centro Histórico de Toluca 2014. “Por eso te amo”, “Al fin te encontré”, “Tú me […]

Toluca, Méx.- En medio de una gran ovación salieron al escenario de La Plaza de Los Mártires, los hermanos Raúl y José Luis Roma, integrantes del dúo de música pop latina Río Roma, durante su presentación en el Festival del Centro Histórico de Toluca 2014.

“Por eso te amo”, “Al fin te encontré”, “Tú me cambiaste la vida”, “Tan solo un minuto” y “Así me decías” fueron algunas de las interpretaciones coreadas por el público y, pasadas las ocho de la noche, llegó el momento esperado por las chicas, siendo una admiradora la afortunada en subir al escenario para recibir un obsequio por parte de Raúl y José Luis quienes, con este detalle mostraron su agradecimiento hacia sus seguidores toluqueños.

Como parte de las actividades del tercer día del Festival del Centro Histórico, desde las once de la mañana, en La Plaza González Arratia, la Concha Acústica, el Jardín Zaragoza, la Capilla Exenta, el Corredor Peatonal de la Avenida Hidalgo, el Andador Constitución y el Balcón de las Escaleras, los visitantes locales y extranjeros disfrutaron de una gran variedad de actividades artístico-culturales que incluyó, desde la música de rock, trova pop, clásica, danza árabe y folclórica, cuenta cuentos, teatro de la calle y talleres de pintura para niños, hasta conciertos de guitarra y violín.

En el marco de éste Festival, La Orquesta Filarmónica de Toluca presentó un concertó en el Aula Marga Lic. Adolfo López Mateos, del edificio Central de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde el público quedó maravillado con cada presentación de los músicos dirigidos por el maestro Gerardo Urbán y Fernández, y de pie aplaudió a la flautista solista, Karla N. Segura Arenas, quien tuvo una participación especial.

Entre los grupos de Rock que se presentaron en el Jardín Zaragoza estuvieron, Yellow Bachos, Cronomand y Triciclo; en la Concha Acústica, Kare K puso a bailar a los asistentes y, después, el violinista Leonid Kurdov deleitó los presentes quienes de pie aplaudieron el talento de un gran músico; en este mismo escenario, se presentó Héctor Ávila Cervantes, un joven músico que desde 1997 mostró su talento en la guitarra.

En el Andador Constitución subió al escenario el Ballet Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Toluca que presentó el baile del Alcaravan, representativo del estado de Chiapas y la danza del Pavo Real; en el mismo lugar la actriz y narradora oral, Ixchel Sepúlveda entregó al público su talento con el cuentacuentos Planetas y Estrellas.

Al mismo tiempo, en Ágora de la Plaza González Arratia la agrupación de danza Folclórica, Neme Nu Jiasu, el trovador Sergio Ochoa así como Raynaud Hernández y Antares Jazz, el grupo Ticks entro otros, hacían lo propio. En tanto en el escenario del Balcón de La Escalera, el tenor Kassem Liévanos cautivó a quienes pasaban por el Andador Constitución y se quedaban con la mirada hacia arriba mientras escuchaban “Lejos de Ti” y “Bésame Mucho”.

El programa del martes 18 y el miércoles 19 puede consultarse en la página del Ayuntamiento de Toluca: http://www.toluca.gob.mx