Cazan al asesino de San Román: ofrecen por él $500 mil

Toluca, México; 15 de abril de 2018. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha autorizado entregar una recompensa de 500 mil pesos para quien facilite a las autoridades información sobre el paradero del presunto homicida del entonces aspirante a la presidencia municipal de Cautitlán Izcalli y diputado por el municipio, Francisco […]

Toluca, México; 15 de abril de 2018. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha autorizado entregar una recompensa de 500 mil pesos para quien facilite a las autoridades información sobre el paradero del presunto homicida del entonces aspirante a la presidencia municipal de Cautitlán Izcalli y diputado por el municipio, Francisco Rojas San Román, quien fue asesinado el 3 de febrero en San Lorenzo del Río Tenco.

A través de la ficha producida por la fiscalía y difundida por el departamento de comunicación social, se busca a Jorge Luis Reyes Valerio, quien se presume cómplice en el homicidio de dos personas que fueron baleadas en Cuautitlán, una de ellas Rojas San Román.

Se reporta que Jorge Luis Reyes Valerio es robusto, de tez blanca, y tiene cara redonda de boca chica, labios delgados, y mide aproximadamente 1.70 metros. Cualquier información sobre su ubicación puede ser transmitida a través de la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, que se ubica en Jaime Nunó 100, tercer piso en la Colonia San Sebastián de Toluca, Estado de México, o bien a través de la dirección de correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o el teléfono 01 800 702 87 70.

En cuanto a la recompensa, ésta será entregada en una sola exhibición, por depósito a cuenta bancaria o en efectivo, a la persona que entregue información fehaciente y presente el número de identificación confidencial previamente otorgado por la FGJEM.

Francisco Rojas San Román fue diputado local tricolor de Cuautitlán Izcalli y aspirante a la alcaldía del municipio, tenía una carrera trunca en Ingeniería Química Industrial y se incorporó oficialmente a las filas del PRI en 1997. También empresario transportista, el entonces diputado fue agredido en San Lorenzo del Río Tenco por dos sujetos abordo de una motocicleta, quienes descargaron sus armas de fuego y lo dejaron gravemente herido. San Román fue trasladado a los servicios de atención médica, sin embargo falleció una vez a bordo de la ambulancia que lo transportaba.