Choque de pipa provoca desalojo 

Una pipa de gas de la empresa Tomza chocó contra un vehículo particular, lo que provocó la fuga del combustible, en la colonia de Calacoaya en el municipio de Atizapán. Debido al peligro, 20 casas y algunos negocios fueron desalojados. El percance se registró por la mañana de este lunes, la pipa tenía una capacidad […]

Una pipa de gas de la empresa Tomza chocó contra un vehículo particular, lo que provocó la fuga del combustible, en la colonia de Calacoaya en el municipio de Atizapán. Debido al peligro, 20 casas y algunos negocios fueron desalojados.

El percance se registró por la mañana de este lunes, la pipa tenía una capacidad de 5 mil 800 litros

de gas doméstico. El choque ocasionó que la válvula de seguridad de rompiera lo que causó una fuga de gas, de manera inmediata fue solicitada la ayuda de Protección Civil y bomberos del municipio, quienes al llegar al lugar del evento observaron la inminente nube que se encontraba en formación.

Los elementos pertinentes bañaron a la unidad con agua tratada para evitar que el gas y el aumento de la temperatura provocaran un flamazo.

Una vez controlada la fuga se mantuvo el cerco de seguridad, en espera de que el combustible que se dispersara. La unidad de Protección Civil ordeneó a la empresa de gas retirar la pipa averiada con las medidas pertinentes.

Con información de Quadratín.