Cierran acceso al Nevado de Toluca tras primera nevada del año

Por primera vez en el año y gracias a un frente frío en el territorio nacional, el Xinantécatl se pintó de blanco

Fue cerrado el acceso al cráter del Nevado de Toluca tras la fuerte nevada y caída de granizo; su reapertura se dará hasta nuevo aviso. Por primera vez en el año y gracias a un frente frío en el territorio nacional, el Xinantécatl se pintó de blanco.

El Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca emitió un comunicado que expresa lo siguiente:

¡AVISO! Se cierra el acceso al cráter del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca.Debido a que en las últimas 24 horas se ha registrado caída de nieve y granizo, Protección Civil, Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad de Estado de México y la CONANP han determinado cerrar el acceso al Cráter del Nevado de Toluca; se recomienda posponer su visita hasta que las condiciones mejoren, debido a que existe alto riesgo de ACCIDENTES. Será hasta que mejoren las condiciones cuando se determine nuevamente la apertura del mismo.

El cráter de este volcán se divide en dos partes, por una pequeña colina conocida como «el obligo», este cuerpo de tierra da origen a dos de los grandes atractivos del sitio, la laguna del sol y la luna.