Skip to content Skip to footer

Coloca Ayuntamiento de Toluca primera piedra de estancia escolar

Se ubicará en la Central de Abastos de la capital

El Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, y el presidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos, Pascual Vilchis Sánchez, colocaron la primera piedra de la octava Estancia Infantil de Toluca que se destinará a niñas y niños de la Central de Abastos.

En el marco de la gran celebración del Día del Niño realizada en la Central de Abastos de Toluca, el alcalde destacó el trabajo en equipo que se cristalizó en diversas acciones a beneficio de la niñez toluqueña, a quienes dijo “hicimos está fiesta para ustedes, porque queremos que sean muy felices”.

Además, recordó que la Central de Abastos, es la segunda más grande del país y es parte del orgullo y de la grandeza de nuestra ciudad, por lo que refrendó su compromiso de que se convierta en un lugar atractivo para todos e, incluso, sea capaz de atraer al turismo.

Asimismo, agradeció el apoyo del DIFEM, de las autoridades auxiliares y destacó la presencia en este magno evento de tres expresidentes municipales de Toluca: María Elena Barrera Tapia, Armando Enríquez y Braulio Antonio Álvarez Jasso, quien también es diputado.

Rodeada del cariño de los más de 6 mil asistentes a esta celebración, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, felicitó a los pequeños en su día y reiteró la importancia de que los pequeños crezcan con amor y confianza, ya que la infancia es la etapa más importante de la vida, pues a partir de esta consolidamos nuestros sueños, alegrías y convicciones, y se logra la mejor versión de nosotros mismos.

Por su parte, el presidente de la Central de Abastos, Pascual Vilchis Sánchez, explicó que el proyecto de la Estancia Infantil de la Central de Abastos tiene 29 años de espera y fue “hasta que llegaron ustedes con esa disposición, esa unidad y esas ganas de querer hacer las cosas distintas y un cambio tanto en nuestra bella ciudad de Toluca y en la Central; yo creo este es el inicio de una unión Ayuntamiento- Central de Abastos”

En su intervención, el director de enlaces y vinculación del DIFEM, Edgar Mercado Jiménez, reconoció que en cada actividad y evento se ve reflejado el gran cariño y compromiso que tiene el alcalde con la gente de Toluca y, destacó, que hemos sido testigos de las grandes acciones que ha emprendido la Presidenta del Sistema Municipal DIF a favor de la niñez de Toluca, con acciones como la rehabilitación de las otras siete Estancias Infantiles y la colocación de la primera piedra de esta octava.

Los pequeños disfrutaron de la presencia de superhéroes, personajes animados, módulos de hidratación, de lunch, de chocolates, dulces, palomitas, algodones, pinta caritas, un stand para que los niños pintaran, espectáculos de lucha libre y juegos mecánicos.