¿Cómo funciona el servicio-negocio de la distribución del agua potable en los municipios? ¿Hay un cártel inmobiliario del Estado de México?

¿Cómo funciona el servicio-negocio de la distribución del agua potable en los municipios? ¿Hay un cártel inmobiliario del Estado de México?
¿Por qué en el Estado de México nunca se ha logrado un decomiso de drogas como en la Ciudad de México?

1.- ¿Cómo funciona el servicio-negocio de la distribución del agua potable en los municipios? ¿Los organismos municipales son solo intermediarios? ¿La adquieren en bloque a la Comisión Nacional del Agua y, después, la venden al consumidor? ¿Qué cantidad mensual de dinero genera el cobro del agua en los 125 municipios? ¿En el global anual son miles de millones de pesos? ¿A dónde va a parar todo el dinero que recaudan? ¿Los alcaldes pueden disponer de él con discrecionalidad? ¿Los organismos son cloacas de corrupción y «financiamiento negro» de actividades políticas?

*

2.- ¿A qué está dedicado José Manzur? ¿Para quién opera políticamente? ¿Es un hombre de negocios, operador político, financiador o publirrelacionista? ¿Trabaja simultáneamente para Alejandra, Ana Lilia, Enrique Vargas, Juan Zepeda, José Couttolenc, Higinio y Cristian Campuzano? ¿Qué le da poder de convencimiento? ¿Qué actividad empresarial tiene? ¿Grúas, seguridad, construcción, proveeduría al gobierno? ¿Qué le gusta más el poder o dinero?  ¿Cuál es su papel de cara al 2023?

*

3.- ¿Por qué en el Estado de México nunca se ha logrado un decomiso de drogas como en la Ciudad de México? ¿La droga que capturan en la CDMX acaso no pasa por el Edomex? ¿El mayor mercado de consumo de drogas es el Estado de México? ¿Es territorio de consumo, producción y tráfico? ¿Aquí solo caen puros peces chicos? ¿Qué pasa con las autoridades? ¿Son mejores las de la CDMX? ¿Las instituciones mexiquenses están infiltradas por el crimen organizado?

*

4.- ¿Hay un cártel inmobiliario del Estado de México? ¿Qué empresas son las que más casas y departamentos han construido los últimos 20 años? ¿Quiénes controlan Huixquilucan, Valle de Bravo, Lerma, Naucalpan, Tlalnepantla, Malinalco, Metepec y Tecámac? ¿Hay mucha corrupción en esa industria? ¿Funcionarios y alcaldes se han hecho obscenamente ricos traficando con los permisos? ¿Es común la práctica de condicionar a las licencias a los desarrolladores a cambio de casas o departamentos?

*

5.- ¿Quién será la próxima presidenta de Morena en el Edomex? ¿Quiénes son las mujeres interesadas en lograr el cargo? ¿El «higinismo» todavía tiene la fuerza para seguir controlando a la burocracia de ese partido? ¿Quiénes son las mujeres más destacadas de Morena? ¿Cuál es el perfil ideal? ¿Ha llegado el momento de quitar por completo el control de ese partido al senador Higinio Martínez y sus colaboradores? ¿Cómo será el proceso para elegir a la nueva dirigencia?