Skip to content Skip to footer

Como hizo en Edomex, Morena reúne a dirigencia y aspirantes a la presidencia en Coahuila

Mario Delgado confirmó que será por el mecanismo de la encuesta que se decida a los candidatos


Del mismo modo que en el Estado de México el pasado 12 de junio, este domingo la dirigencia nacional de Morena inició trabajos de organización política rumbo a las elecciones estatales de Coahuila en 2023. En el evento destacaron la presencia del senador Ricardo Monreal, quien no estuvo en Toluca, y la ausencia del canciller Marcelo Ebrard, que se recupera de covid-19.

Lee: Morena reta en Toluca al Grupo Atlacomulco y le advierte que lo echará del poder en 2023

El evento sirvió como escaparate para aspirantes a la presidencia de la República como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el propio Monreal quien no ha escondido sus intenciones de competir por el cargo presidencial.

La secretaria General del partido, Citlalli Hernández, también hizo uso de la palabra. Foto: Morena

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que será por el mecanismo de la encuesta que se decida a los candidatos a cargos públicos. “Morena es el único partido que se atreve a definir que quienes serán sus liderazgos lo decida el pueblo, sin simulaciones y sin imposición. Por eso vamos a mantener el método de las encuestas, porque es la manera de darle el poder a la gente, y en Morena el pueblo manda”, declaró.

En 2023, se disputarán dos bastiones priistas: Coahuila y el Estado de México. De ganarlos, el partido fundado por el presidente López Obrador se consolidaría como la fuerza electoral más grande del país con 22 estados gobernados.

Mario Delgado saludó a la militancia. Foto: Morena