Responden autoridades a protesta de ciclistas; construirán ciclovía emergente en Isidro Fabela

Responden autoridades a protesta de ciclistas; construirán ciclovía emergente en Isidro Fabela
Prometen autoridades reparar ciclovía en Colon e instalar una emergente en Isidro Fabela

Autoridades estatales se comprometieron con colectivos ciclistas a dar mantenimiento a la ciclovía de Colón y a realizar un ensayo emergente de la ciclovía de Isidro Fabela. Los compromisos fueron resultado de la protesta del pasado 28 de octubre, realizada después de que un autobús atropelló a un ciclista.

A la reunión, asistieron representantes del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México y del Ayuntamiento de Toluca, quienes convocaron a colectivos ciclistas para reunirse en el palacio municipal y presentar los planteamientos.

“La reunión la convocó aparentemente Secretaría de Movilidad para decirnos que van a hacer urbanismo táctico –que en realidad es mantenimiento– a la ciclovía de Colón. Además, un ejercicio de urbanismo emergente con conos en algunos tramos -del trazo- de la ciclovía de Isidro Fabela. Tengo la sincera opinión que nos citaron por la acción del viernes que fue significativa”. Expresó Dante Álvarez, quien acudió a la reunión a nombre de las iniciativas Soñemos Toluca y EcoRenacimiento.

El activista también manifestó que la próxima semana se dará mantenimiento la ciclovía de Colón y en quince días anunciarán la ciclovía emergente de Isidro Fabela.

“Yo entiendo que lo que quieren es sondear”, manifestó en relación con el proyecto emergente de Isidro Fabela. Aunque, de acuerdo con datos de las autoridades, solo 17 de los 1,500 comerciantes que hay en la vialidad son opositores.

Denuncian incumplimiento de las autoridades

A la cita también acudieron representantes de los colectivos

  • Bicionarias,
  • No Al Tarifazo Edomex,  
  • Sí a la Ciclovía Toluca y
  • Rodada de Gordos.

Exigieron que todas las ciclovías –como la de Hidalgo– reciban el debido mantenimiento.

Cabe recordar que los colectivos ya habían denunciado la cerrazón al diálogo de parte de las autoridades. Por lo que se mantienen incrédulos ante las nuevas promesas.

Para entender mejor: Denuncian activistas abandono y mala calidad de ciclovía en Paseo Colón

 “Creo que al menos es la promesa de que sigue en pie el proyecto y que sí lo van a hacer”, concluyó Dante Álvarez.