Skip to content Skip to footer

Condenan a 62 años más a multifeminicida de Toluca

Hace unos días fue condenado a 62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de una joven de 23 años

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, consiguió sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Oscar García Guzmán, tras acreditar su participación en el homicidio de un hombre en el año 2012 en el municipio de Xonacatlán.

De acuerdo con comunicado, la Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que dictó esta condena en contra del acusado, además le fueron fijadas multas de 321 mil 889 pesos y 98 mil 481 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este sujeto fue encontrado culpable de este ilícito ocurrido el día 10 de septiembre del año 2012, en el interior de un inmueble ubicado en el paraje La Joya, poblado de San Juan, en el municipio de Xonacatlán, donde utilizó un cuchillo y un machete para lesionar a la víctima en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.

De este ilícito tomó conocimiento esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a García Guzmán como probable partícipe de los hechos.

Este individuo fue detenido por elementos de la FGJEM en el mes de diciembre de 2019 en la Avenida de los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, investigado por un feminicidio. Tras ser detenido, este individuo fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social en la entidad mexiquense, en donde quedó a disposición de un Juez.

Otros delitos

Cabe mencionar que el pasado mes de septiembre este sujeto fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, además también fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca.

Hace tan solo unos días, el 30 de marzo pasado de igual manera fue condenado a 62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de una joven de 23 años. Además, enfrenta tres procesos penales por feminicidio.