Confirman sanción al PVEM por 214.9 mdp

Ciudad de México. El Tribunal Electoral confirmó la multa impuesta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por 214.9 millones de pesos. Dicha sanción es por la difusión de espots de sus legisladores, disfrazados de informes de labores. La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó la sanción impuesta por los mismos magistrados, que ya habían […]

Ciudad de México. El Tribunal Electoral confirmó la multa impuesta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por 214.9 millones de pesos.

Dicha sanción es por la difusión de espots de sus legisladores, disfrazados de informes de labores.

La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó la sanción impuesta por los mismos magistrados, que ya habían rebajado la original aprobada por el INE, que era por un monto de 322.4 millones de pesos.

Se confirmó que los 293 mil 321 impactos difundidos entre 2014 y 2015 fueron parte de una campaña de difusión reiterada, permanente y continua de los mencionados informes de labores.

La difusión de los promocionales por parte del PVEM, se considera la más polémica de las decenas de denuncias presentadas el año pasado.