Conoce la nueva imagen de la Policía Estatal mexiquense

Toluca, México; 16 de agosto de 2018. ¿Ya conoces la nueva imagen de la policía estatal del Estado de México? Las funciones de los gendarmes podrán ser identificadas entre la población de acuerdo con los colores que portarán los agentes del orden en su brazo. El grupo táctico de la Policía Estatal vestirá totalmente de […]

Toluca, México; 16 de agosto de 2018. ¿Ya conoces la nueva imagen de la policía estatal del Estado de México? Las funciones de los gendarmes podrán ser identificadas entre la población de acuerdo con los colores que portarán los agentes del orden en su brazo.

El grupo táctico de la Policía Estatal vestirá totalmente de azul marino. Este sector de la policía está enfocado en aplicar metodología e investigación para prevenir delitos, indagar los hechos delictivos, así como para recuperar personas secuestradas.

Los elementos de tránsito estatal vestirán de camisa blanca con marcas naranjas en los brazos. Ellos tienen como objetivo salvaguardar la integridad y los derechos de las personas que transitan por las vías de comunicación administradas por el gobierno del estado, la prevención del delito, asegurar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito de la entidad y vigilar la seguridad de los transeúntes.

La policía de proximidad del estado portará uniforme azul marino con franjas verdes en el costado. Ellos tendrán como función garantizar la seguridad de la población en general y de sus pertenencias y objetos de valor, para evitar que sean víctimas de la delincuencia y capturar a los sujetos que infrinjan la ley.

Por último, los elementos especializados en el combate del robo a transporte, quienes vestirán de azul marino con franjas amarillas en ambos brazos. Ellos se encargarán de brindar seguridad a los usuarios del transporte público en la entidad e inhibir la comisión de delitos entre la población.

El gobierno estatal informó que cada uno de los más de 16 mil policías estatales contarán con dos uniformes personalizados con un código QR que contiene los datos personales de cada elemento de seguridad, con el fin de evitar falsificaciones y disminuir actos de corrupción de los agentes estatales.

Las unidades de la policía, cuyo diseño es similar al de la Policía Federal de México, portará dos cámaras interiores conectadas al C5, tres cámaras exteriores y equipo de posicionamiento global GPS.

En un inicio, fueron entregadas 439 nuevas unidades entre automóviles tipo Charger, Jeep, Pick Up y motocicletas, y el programa tiene planeado renovar la imagen de todas los vehículos de los agentes estatales.