Conoce las actividades que tendrá Zinacantepec en el marco del Día Mundial sin Auto

Conoce las actividades que tendrá Zinacantepec en el marco del Día Mundial sin Auto
Zinacantepec realizó la primera rodada vintage. Ciclistas recorrieron diferentes inmuebles históricos que forman parte del acervo del municipio

El ayuntamiento de Zinacantepec realizó una rodada vintage en el marco del Día Mundial Sin Auto, que se conmemora el 22 de septiembre. La actividad forma parte de los trabajos en torno a la seguridad vial y a la movilidad sostenible.

Patricia Luna —directora de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de Zinacantepec— explicó que será una semana en la que se trabajará en temas de movilidad . El objetivo es disminuir los índices de mortalidad de los ciclistas.

Lee: ¡Ni uno más! Ciclistas protestan en San Mateo Atenco por desatención de autoridades

Por ello, trabajarán de la mano con el presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, para que el municipio se convierta en una alternativa de movilidad para la comunidad peatonal y ciclista.

“Esta semana no tiene precedente, nunca ningún presidente municipal hubiese dado instrucciones para que se hicieran diagnósticos, en este tema de movilidad. Por primera vez se tiene la voluntad de trabajar”.

Los trabajos para realizar serán estudios, diagnósticos de funcionabilidad, variabilidad para generar convenios entorno a la infraestructura de movilidad.

Actividades por el Día Mundial sin Auto

A partir de lunes 19 de septiembre se llevará a cabo la primera sesión del consejo municipal de desarrollo y movilidad en el municipio.

El martes se tendrá un desafío modal, que consiste en evaluar la infraestructura del municipio en temas de movilidad peatonal y ciclista. Para el jueves 22 de septiembre, el municipio y la Dirección de Desarrollo Metropolitano implementarán el uso de la bicicleta.

El viernes 23 se realizará la bici escuela, donde se enseñará a andar en bicicleta, mecánica básica, y ciclismo urbano. El sábado habrá una exposición de bicicletas antiguas en la casa de cultura Matilde Zuñiga.

Por último, Zinacantepec recibirá a ciclistas de Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Toluca para visibilizar a la comunidad ciclista.

Rodada vintage

Para generar movilidad sostenible, Zinacantepec realizó la primera rodada vintage. Ciclistas recorrieron diferentes inmuebles históricos que forman parte del acervo histórico y de identidad del municipio.

La cita fue en el palacio de gobierno, después partieron a la Iglesia de la Conchita, ocupada por lo españoles. El segundo lugar que visitaron fue la Exhacienda de Santa Cruz de los Patos, ahora conocida como el Colegio Mexiquense, para finalizar en el Museo Virreinal, antes conocido como templo de los franciscanos. Durante el recorrido se dieron breves reseñas históricas, por el cronista Juan Ignacio Espinoza Pachango.

De acuerdo con Patricia Luna Delgado, la rodada forma parte de los trabajos por el Día Mundial sin Auto, que se celebra cada 22 de septiembre, con el objetivo de educar a los automovilistas en temas de seguridad vial.