Construyen aeropuerto pese amparo

Camiones de construcción ingresan a ejidos de Atenco y Nexquipáyac para realizar los trabajos que forman parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Sobre los caminos de peaje que rodean a la zona donde se edificará el nuevo aeródromo se apostan varios camiones de diversas empresas que participan en el traslado […]

Camiones de construcción ingresan a ejidos de Atenco y Nexquipáyac para realizar los trabajos que forman parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Sobre los caminos de peaje que rodean a la zona donde se edificará el nuevo aeródromo se apostan varios camiones de diversas empresas que participan en el traslado del material en espera de les den la orden para ingresar a esa área.

Campesinos del núcleo ejidal de Atenco, quienes se han negado a comercializar sus parcelas, denunciaron que han invadido sus tierras no obstante que un juez federal otorgó una suspensión definitiva para que no se realice acción alguna en la demarcación mientras se resuelve un litigio en el Tribunal Agrario Nacional.

Los campesinos expusieron que desde hace varias semanas ya detectaron camiones y maquinaria que lleva a cabo trabajos en esa zona ejidal.

La primer semana de octubre, el Juzgado Décimo Segundo con sede en Nezahualcóyotl otorgó una suspensión definitiva al FPDT de San Salvador Atenco, con lo que se invalida una asamblea ejidal realizada en junio pasado que permitió el cambio de uso de suelo de mil hectáreas del ejido de Atenco para que puedan venderse y formar parte del proyecto del nuevo AICM.