Contempla Quebec un impuesto para personas no vacunadas

Contempla Quebec un impuesto para personas no vacunadas
Las personas que por razones médicas no hayan podido recibir la vacuna no pagarán ese impuesto

El gobierno de Quebec, en Canadá, está considerando la creación de un impuesto para las personas que todavía no hayan recibido la vacuna contra covid-19, pues «suponen un importante peso económico para el sistema de salud«.

Francois Legault, primer ministro de Quebec, expresó en rueda de prensa que quienes no han sido inmunizados representan el 10 por ciento del total de la población; sin embargo, constituyen la mitad del total de pacientes que ingresan a los servicios de reanimación a causa del covid-19.

También manifestó que las personas vacunadas no tendrían que pagar por quienes no lo están. France24 detalla que «un paciente en reanimación por covid-19 costaría hasta 40.000 US$ a la ciudad canadiense«.

Ante el costo económico que generan quienes no se han vacunado al gobierno de Quebec, las autoridades de esa ciudad plantearon un impuesto de salud obligatorio. Se desconoce aún el monto, «pero será significativo«, dijo Legault.

De acuerdo con lo expresado por el funcionario, las personas que por razones médicas no hayan podido recibir la vacuna no pagarán ese impuesto.

Te recomendamos: En dos meses, más del 50% de los europeos contraerá ómicron

Establecimientos prohibidos a no vacunados

La semana pasada, Christian Dubé, ministro de salud de Quebec, informó que se prohibirían algunos comercios no esenciales a las personas que todavía no han sido vacunadas; licorerías o tiendas donde se vende cannabis se encontraban en esa lista.

Además de las restricciones para no vacunados, Quebec estableció un toque de queda desde las 22:00 hasta las 5:00; escuelas y universidades se encuentran cerradas, así como los clubes deportivos.