Continúa en amarillo la alerta volcánica del Popo

Toluca, Estado de México; 17 de septiembre de 2019.- La alerta volcánica del Popocatépetl continúa en amarillo fase 2,  pese a que el coloso ha presentado constante actividad. Al menos en las últimas 24 horas se identificaron 231 exhalaciones que estuvieron acompañadas de ligeras cantidades de ceniza.  También se observaron 12 explosiones, de las cuales tres fueron […]

Toluca, Estado de México; 17 de septiembre de 2019.- La alerta volcánica del Popocatépetl continúa en amarillo fase 2,  pese a que el coloso ha presentado constante actividad. Al menos en las últimas 24 horas se identificaron 231 exhalaciones que estuvieron acompañadas de ligeras cantidades de ceniza. 

También se observaron 12 explosiones, de las cuales tres fueron moderadas y el resto menores, según el monitoreo que realiza de manera permanente el Centro Nacional de Prevención de Desastres. Una de ellas ocurrió a las 6:10 de la mañana de este martes y emitió fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

El reporte del Cenapred señala que además se registraron 549 minutos de tremor de mediana a baja amplitud y un microsismo volcanotectónico con magnitud 2.4. Durante la noche del lunes ocurrieron emisiones casi continuas de vapor, gases y pequeñas cantidades de ceniza, que el viento dispersó al Noroeste.

Es importante recordar el peligro que existe en la zona por lo que se hace un llamado a la población para que NO se acerquen al Popocatépetl ni a su cráter, por los riesgos que podría correr su integridad.

[jprel]

 

 

]]>