Skip to content Skip to footer

Continúa la oposición vecinal a la base de la Guardia Nacional en Metepec

Buscarán diálogo directo con autoridades estatales y municipales.

Ahora son vecinos de una zona residencial de Metepec los que se oponen a la instalación de una base de la Guardia Nacional. Desde septiembre pasado habitantes de fraccionamientos ubicados en la colonia Llano Grande han expresado su inconformidad por esta obra que se construye en terrenos aledaños al Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

A través de lonas, vecinos que viven en los fraccionamientos residenciales: Vitrales, La Virgen, Los Alamos I Y II, manifestaron su inconformidad por esos trabajos. Sin embargo, en la madrugada del pasado viernes 25 de septiembre éstas fueron pintarrajeadas y otras retiradas por desconocidos.

En entrevista, un vecino que prefirió el anonimato informó que se trató de una intimidación por un grupo de personas que hasta el momento no han sido identificadas. El único registro que se tiene son los videos de las cámaras de seguridad, en los cuales se observa un vehículo color blanco sin placas, del cual descendió un sujeto que vandalizó las lonas y quien fue recogido metros más adelante por el mismo vehículo.

De acuerdo con el testimonio del vecino, las mesas directivas de los fraccionamientos se encuentran en pláticas de organización a fin de buscar el diálogo directo con autoridades estatales y municipales, ya que en ningún momento se realizó una consulta ciudadana por parte de Secretaría de la Defensa Nacional,  responsable de ejecutar esta obra.

Hasta el momento, los inconformes solo han expresado su malesar a través de lonas. Este lunes realizarán una reunión en la que se espera den un pronunciamiento ante medios de comunicación, como un solo frente en contra de la construcción de esta base de la Guardia Nacional en Metepec.

Los trabajos de construcción iniciaron hace tres semanas y hasta el momento es posible observar una docena de trabajadores,  así como retroexcavadoras y camiones de carga.