Skip to content Skip to footer

Continúa programa ¡Deséchalo!

A casi nueve meses de que iniciara el programa  ¡Deséchalo!, lo que ya no uses, déjalo ir, se han recolectado 70 toneladas de artículos obsoletos o inservibles.

El director de Servicios Públicos del municipio, Jesús Damián García, destacó que esta iniciativa ha permitido evitar la proliferación de fauna nociva y focos de infección en los hogares generados por el almacenamiento de artículos diversos en patios, pasillos y azoteas.

Agregó que el municipio estableció un plan de trabajo con la empresa Bienes y Maquinaria RBM Becerril, que se encarga de recibir los objetos retirados de los hogares para su reciclaje y, a cambio, entrega al Ayuntamiento sillas de ruedas y bastones que son entregados por el DIF municipal a personas en situación vulnerable.

Refrigeradores, llantas, lavadoras, televisiones, muebles inservibles o en mal estado son algunos de los artículos  que han sido recolectados por la brigada de Servicios Públicos que da atención de manera gratuita.

Los interesados en recibir este servicio pueden comunicarse al número telefónico 2 08 26 25, escribir al correo electrónico [email protected] o a la cuenta de Twitter @Met_ServPublico, donde se programará la fecha y hora de la visita del personal identificado de la Dirección de Servicios Públicos del municipio.