Desde las seis de la mañana las filas de autos son largas la calle Cajón de San Pedro hasta Paseo Tollocan, donde se ubica Infra, una de las principales abastecedoras de oxígeno en el valle de Toluca. Después de las nueve de la mañana, los vehículos comienzan a invadir las banquetas de la avenida para poder llenar los tanques que llevan. La afluencia vehicular genera tránsito lento en la zona.
Lee: Dispara covid-19 demanda de tanques y concentradores de oxígeno en Toluca
En las últimas dos semanas, la búsqueda de este servicio ha tenido un incremento, lo que ha llevado a agilizar los trámites y el protocolo para que la mayor cantidad de personas posibles pueda llenar sus tanques, informan trabajadores de esta sucursal.
La gente acude al establecimiento de Tollocan por la cercanía a sus domicilios, además de la eficiencia que hay en servicio. Sin embargo, en días recientes cada vez es más tardado el proceso de llenado de tanques, aunado al hecho de que la mayoría de las personas acude con dos cilindros para tener una reserva y evitar así la espera.
De acuerdo la PROFECO Delegación Toluca, el desabasto de tanques de oxígeno se registró desde hace varias semanas, por lo que piden ser muy cuidadosos al realizar compras de tanques de oxígeno y concentradores vía redes sociales, ya que se han presentado varios reportes de estafas.
También exhortaron a la ciudadanía a denunciar a todos aquellos establecimientos que no informen las condiciones de venta de productos o que consideren hayan transgredido sus derechos.


Síguenos